sábado, 6 de junio de 2015

Bananitas: Receta original de “Matbakh Aziza”



 
                                   (Frituritas de guineo maduro)

 

Esta receta surge de una carencia, pero también de una bonanza.

Aquí en Libia los guineos maduros (bananas) son muy populares, acostumbran obsequiarlos a los invitados en cualquier tipo de fiesta -incluso en las bodas- y los batidos de guineo y leche son la orden del día o de la noche.

Sin embargo no contamos con plátanos verdes, por lo que como toda buena puertorriqueña, caribeña y latinoamericana, extraño muchísimo comer “tostones” (patacones) y “amarillitos fritos” (maduros).

Por otro lado, a mi esposo le ha dado por cultivar su propia menta y estoy que a todo le echo menta. ¡Me encanta!

Hoy mientras planificaba el menú para el almuerzo me fui por opciones vegetarianas y además de un arrocito árabe y una ensalada “Caprese” en la que sustituí la albahaca por menta, me dio por inventar estas deliciosas frituritas de guineo maduro con menta fresca.

Resultaron una agradable sorpresa al paladar y son excelentes como aperitivo, entremés, o incluso como acompañantes en un plato principal.

 

-Ingredientes:

 

·         Guineos maduros (bananas)

·         Harina para todo uso

·         Huevo batido

·         Menta fresca bien trozada

·         Sal a gusto

 

-Procedimiento:

 

·         Retire la cascara de los guineos y troce en lascas horizontales (puede cortarlas a la mitad).

·         Agregue las hojas de menta fresca ya trituradas al huevo batido y agregue una pizca de sal.

·         Pace las lascas de guineo por harina, luego por el huevo batido y una vez más por harina.

·         Fría en aceite bien caliente hasta que doren.

·         Coloque las frituritas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sirva con su salsa favorita. En mi caso las prefiero con “Thai sweet chili sauce”.

 

Sahatein! ¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Puedes conseguir los guineos verdes?, para hacer los tostones de guineos verdes.

    ResponderEliminar