lunes, 17 de octubre de 2016

Palestinian Shorbat Adas: Sopas de lentejas

Sopas de lentejas rojas al estilo árabe... ¡Con limón!

 

 

 

Esta es una receta económica, fácil, rápida, nutritiva, saludable y deliciosa. ¿A caso se puede pedir más?
   
La lenteja no es un grano que figure en la dieta del hogar puertorriqueño común, aún así las había comido en alguna ocasión sin que me llegasen a cautivar del todo.
   
No fue hasta el año 2004, estando en Montevideo, Uruguay que probé el guiso de lentejas uruguayo. ¡Qué cosa rica!  El guiso de lentejas al estilo “charrúa” es de consistencia sumamente espesa y sabroso hasta decir, ¡Basta! Desde entonces quedé enganchada con las lentejas.
Las he probado guisadas como acompañamiento para el arroz blanco, pero confieso que las prefiero en sopas. La sopita de lentejas a la italiana gusta, a la española abastece, pero al estilo árabe encanta.
Esta receta es la más básica de todas, con el mínimo de ingredientes. Es necesario que se utilice la lenteja roja pequeña, aunque no son muy comunes en los supermercados en Puerto Rico, pueden verificar en los colmados y tiendas de productos vegetarianos. Si no da con ellas, ablande las negras y descarte la certeza o piel, para entonces hacer la sopa.
Recuerde que puede servirla con pedacitos de pan frito -mucho mejor si es tipo pita- para que cada comensal le agregue a la sopa al momento de tomarla y NO puede faltar el limón, esa 'exprimidita' en el plato es el toque tradicional para el paladar árabe si de Shorbat Adas se trata… ¡Que delicia!
Aquí les dejo la receta más solicitada del mes en https://www.facebook.com/losrelatosdeazizala receta de Shorbat Adas. ¡Que se diviertan, la compartan, la disfruten y se alimenten!
  Ingredientes:

 

 8 tazas de agua.
 
 2 tazas de lentejas rojas.
 
Sal y pimienta a gusto o puede sustituir por 2 cubitos de caldo vegetal o de pollo.
 
 1 cebolla amarilla o blanca picada bien fina en cubitos pequeños.
 
 1 o 2 dientes de ajo bien machacado.
 
 2 cucharadas de perejil fresco o seco bien triturado.
 
1 cucharadita de comino.
 
 1/2-1 cucharadita de cúrcuma –tumeric-
 

 

   

 

 Procedimiento:

         *** Lavar y enjuagar las lentejas
 
 - Sofreír en un chorrito de aceite de oliva toda la cebolla, el ajo y las lentejas a fuego medio alto.
 
 - Agregué todo el líquido, los sazonadores y las especias. Revuelva bien y permita que el líquido hierva, de inmediato baje a fuego mediano bajo por 35 minutos o hasta que la lenteja ablande lo suficiente. *Mueva de vez en cuando para evitar que las lentejas se peguen al fondo y se quemen.
-Llevar la sopa a la licuadora y servirla como crema siempre es una opción elegante y atractiva para los comensales que no son fanaticos de las sopas. Usted decida.
-Sirva su sopa o su crema en un plato o fuente sopera bonita, decore con perejil  fresco o seco, acompañe con pan tostado o pan pita untado en "hummus" y es imprescindible colocar unas rodajas de limón para que cada comensal puede exprimir el jugo de medio limón (o la cantidad que prefiera) en la sopa, son deliciosas de ese modo y el limón es necesario para ese sabor tan distintivo que se le da al universal plato, en el Oriente Medio y sobre todo en toda la región de "Shams" y nuestra querida #Palestina.
 
Sahha!!! Sahhatein!!! ¡¡¡Buen provecho!!! 😋🇵🇷🇵🇸❤️
 

1 comentario:

  1. MUY BUENAS RECETAS, UN SALUDO DESDE BARCELONA AQUI TE DEJO MI BLOG PARA QUE LE ECHES UN VESTAZO, ESPERO QUE OS GUSTE.
    SALUDITOS
    https://matbakhwafavlogs.blogspot.com/

    ResponderEliminar